Un pequeño detalle…

IMG_3673
Hay días en los que un pequeño detalle lo cambia todo. Y  hoy es uno de ellos.

Esta mañana una clienta me ha hecho un regalo muy especial, y me he dado cuenta de la atención que prestan determinadas personas a los detalles. Parece que algunas cosas pasan desapercibidas pero no es así. Siempre hay gente observadora que se fija en ellas.

Pepa es una clienta habitual, con la tengo un trato cordial y amable. Como con muchas de las que visitan mi tienda. Esta mañana me ha regalado una pluma con varias puntas de recambio y tinta para caligrafía. Realmente ha sido una sorpresa para mí que no esperaba. Al preguntarle cómo sabía que me gusta la caligrafía, cuando es una persona que apenas me conoce, a  la que sólo me une una relación profesional y que lo único que sabemos la una de la otra es el nombre,  ella me ha contado que siempre tengo sobre la mesa un cuaderno blanco con caligrafía.  Dice que al ver la pluma se acordó de mí y de mi cuaderno, y pensó que seguramente me gustaría y no dudó ni un momento en comprarlo. Sabía que yo lo valoraría.

IMG_3698

Y así ha sido. Este gesto ha cambiado el curso del día, y lo ha transformado. Por eso quiero compartirlo. Gracias a este regalo he tenido una buena jornada de trabajo inspirada por ella. Y este es el resultado…

  • He dedicado tiempo para ampliar mis imágenes en Pinterest, algo que me ayuda mucho a la hora de buscar nuevas ideas pero que últimamente mantengo en un segundo plano, porque priorizo otras actividades que no siempre son tan  provechosas como parece, cómo la contabilidad, o revisar precios, gastos, pedidos…
  • He sacado de nuevo la cámara de fotos para inmortalizar todas las cosas en las que estoy trabajando ahora, que en la mayoría de los casos acabo vendiendo antes incluso de exponerlas y nunca llego a mostrarlas más que a la persona que las compra . Y todo por el frenético ritmo de vida que nos imponemos, que en momentos difíciles como los que vivimos ahora, nos obliga a dejar de la lado lo más importante que es disfrutar de lo que hacemos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de horas y energía que dedicamos a ello. Creo que a veces  es necesario parar y dedicar aunque sólo sea una tarde a disfrutar de lo que realmente nos gusta de nuestro trabajo, dejando de lado la rutina. Y lejos de perder ese tiempo, una tiene la sensación de haber recuperado el tiempo perdido y de volver a sentir la ilusión y la motivación que nos ayuda a seguir adelante y a valorar que es un auténtico lujo poder dedicarse en cuerpo y alma a lo que te apasiona, y hacer de ello tu oficio.

IMG_3683

Y esta reflexión me ha llevado directamente a abrir mi blog y a sacar mi nuevo cuaderno que guardaba para una tarea especial. Y que mejor ocasión que esta para estrenarlo y llenarlo de ideas manuscritas con esta preciosa pluma…

Gracias Pepa.

*******************

Texto y fotografía original propiedad de Crazy Mary.
Responder

