Un día de playa nublado

6-OLAS-CRAZYMARY 1

Después de unos intensos meses con muchos cambios y nuevas experiencias en esta etapa de mi vida personal, y sobre todo en mi faceta profesional, necesitaba unas vacaciones en todos los sentidos. He conocido gente maravillosa, de la que inspira de verdad por su talento y creatividad, tuve la suerte de viajar a Francia y Alemania en Junio y Julio (que ya os iré desgranando en los próximos días), y he empezado nuevos proyectos creativos en los que estoy volcada y que inicio con ilusión. Realmente tenía que tomarme un tiempo para pensar, o mejor dicho, para no pensar en nada… para relajarme, desconectar y parar el frenético ritmo que invade nuestra rutina diaria, donde los trabajos hay que planificarlos con varias semanas de antelación, y el calendario del siguiente mes, antes de ser estrenado, ya está lleno de tareas por hacer.

9-PLAYA-NUBLADO-CRAZYMARY

Una parada en el camino para recargar fuerzas de cara al nuevo año, porque para mí el año empieza en Septiembre. Recuerdo que de niña me encantaba ir al colegio, y sobre todo el ritual de preparar los cuadernos y libros cuyas páginas abría para embriagarme con su olor a nuevo. Aún sigo usando cuadernos, que vaya donde vaya llevo conmigo, en los que plasmo los bocetos de dibujos, ideas y pensamientos cuyo destino es ser volcados aquí, en mis blogs. Este es ahora mi cuaderno para el próximo curso, cuya estética he cambiado para empezar con más ánimo y retomar una de las partes de este trabajo que más me gusta, escribir. Algo que para mí tiene tanta importancia como las imágenes originales que creo para los artículos.

10-OLAS-PLAYA

Últimamente he dedicado más tiempo y energía a la Revista de Decoración, (en la que estoy a punto de lograr 100.000 visitas en dos años), que a este blog que es mi cuaderno personal en el que me gusta compartir mis proyectos, sueños, pensamientos, ideas y todo lo que me emociona. Así que aquí estoy, de vuelta…, retomando este, el que ha sido mi primer blog, con un tono más personal, enfocado al lado más humano y sentimental de la realidad en general y de mi realidad en particular. Si algo he aprendido de todo esto es la cantidad de cosas que me unen con los demás, la de gente que puede sentir y pensar lo mismo que tú, y la maravillosa posibilidad que nos ofrece internet de poder compartirlas. Y francamente, esto me divierte enormemente, porque es sincero y fluye de mí de forma espontánea y natural, sin esfuerzo… y lo hago con mucho gusto.

4-OLA-PLAYA-CRAZYMARY

Que mejor forma de volver a presentar este blog y la nueva imagen, que con estas relajantes imágenes de mis vacaciones en la playa… Fotografías que quiero mostrar aquí para poder mirarlas de vez en cuando y recordar el ánimo con el que retomo todo esto y las sensaciones que he vivido este verano, que me han traído hasta aquí y han propiciado este estado personal y profesional perfecto para volver al trabajo, pero esta vez como si fuera la primera vez, con más ganas que nunca. Lo que empezó como un hobby para no desligarme de mi profesión periodística, mientras tenía mi tienda de cuadros, se ha convertido ahora en mi vocación y oficio. Trabajo como periodista freelance y gestora de contenidos en webs, blogs y redes sociales para particulares y empresas, lo que ahora se llama técnicamente Community Manager, algo que me apasiona y de lo que disfruto enormemente cada día. Pero sobre todo desarrollo mi propio proyecto creativo y de comunicación en mi firma Crazy Mary. Y esta parte es la que más satisfacciones me da a nivel personal (por la gente tan estupenda que conoces y con la que puedes trabajar) y a nivel profesional por el reconocimiento que implica.

11-ORILLA-PLAYA

Trabajar desde casa, sola frente al ordenador con una disciplina y un horario que hay que cumplir no es una tarea fácil. Implica fuerza de voluntad, además de mucho esfuerzo, dedicación y una actitud positiva en la que no puedes bajar la guardia ni perder la ilusión, porque eso se refleja inmediatamente en tu trabajo, que o bien descuidas o pierde calidad. Todo el mundo quiere saber cual es el secreto para conseguir más visitas en un blog y tener más repercusión en redes sociales, y yo se lo digo a todo el mundo claramente: Constancia y muchas horas de trabajo. No porque yo sirva de ejemplo, ni mucho menos, ¡ya me gustaría!, pero sí me relaciono habitualmente con otras personas que sí son bloggers de referencia y periodistas con los que he intercambiado impresiones y todos dicen lo mismo: “No hay secreto alguno… solo mucho trabajo y mucha ilusión”. Basta con echar un vistazo a sus trabajos durante estos meses, en los que todos estamos “desenchufados”, para comprobar esa constancia y ese enorme trabajo del que os hablo. Y eso es una realidad.

5-ORILLA-PANORÁMICA

Pensar en dejarlo todo y no sentirse esclava de este trabajo es bastante habitual, algunos hablan de “desintoxicarse”, de no estar siempre conectados y al día de todo, porque cuanto más haces y aprendes más carencias encuentras. Cada vez sabes más sobre el tema pero todos los días tienes cosas nuevas que aprender, un mundo en continua evolución que vive de las tendencias estéticas, sociales y culturales, y para los que somos de otra generación y hemos tenido que reciclarnos para adecuarnos a los nuevos retos descubrimos que ¡esto va a una velocidad de vértigo! Nada que ver con el periodismo tal y como lo aprendimos en la facultad ni como se desarrollaba en los medios tradicionales. Ahora los contenidos no se pueden planificar a un mes vista porque son obsoletos y ya están visibles en todas partes en internet. La inmediatez gana terreno siempre en la información pero ahora que el acceso a los medios se ha democratizado, y cualquier persona en cualquier lugar del mundo se convierte en comunicador, más que nunca. Una de las cosas que he entendido es que un periodista vocacional como yo puede aprender mucho de todo esto.  Puede hacer un buen trabajo que le diferencie del resto, que no será popular de la noche a la mañana pero que está ahí, y crece y mejora con el tiempo como un buen libro, o una película, que acaba siendo atemporal y aunque pase el tiempo siempre hay alguien que puede apreciar la calidad de un trabajo bien hecho (en mi caso por ejemplo, algunos de los artículos de la Revista que más visitas tienen son de hace dos años). Sigo enfocando mis trabajos de forma periodística, contenidos originales de creación propia, en contacto con la realidad, visitando lugares, conociendo muchas personas y escuchando lo que tienen que decir u ofrecer. En realidad es la parte que más me gusta del periodismo, la de salir a la calle como observador de la realidad con la única intención de comunicarla y compartirla con los demás.

3-PLAYA-CRAZYMARY-NUBLADO 2

Amanecer en un lugar de playa del sur de España, en pleno mes de Agosto, y encontrar un día nublado como este fue un auténtico regalo para mí. Suelo quemarme con mucha facilidad si me expongo al sol porque las pelirrojas de piel clara nos tostamos sólo con el aire. Así que poder pasar horas tumbada sobre la arena sin preocuparse de las quemaduras del sol es un auténtico placer. Pero sin duda lo mejor de todo fue disfrutar de la impresionante luz que ofrecía el paisaje, siempre perfecta para ser captada por una cámara de fotos. Es la Playa de Bolonia en Tarifa, una playa natural, sin grandes edificios ni complejos de apartamentos, en la que sólo hay un pequeño núcleo urbano formado por pequeñas casas, en su mayoría de una o dos plantas, habitadas por gente de la zona. Tan sólo servicios básicos como una farmacia, algún hostal y pequeños restaurantes y comercios de alimentación, todos ellos negocios familiares que ponen todo su esfuerzo y dedicación al servicio de los demás para hacer sentir bien a los visitantes. Puestos de creadores artesanos que viven cerca de la playa con sus familias abren sus puestas al atardecer para ofrecer sus sombreros, pareos y pulseras típicos para lucir en la playa, pero también hay artistas con sus piezas de cerámica y madera, pinturas originales que me han dejado gratamente sorprendida y que os mostraré aquí los próximos días, y como no, una gastronomía andaluza tradicional típica de la zona. Una playa que suelen frecuentar los habitantes de la zona, por su calidad, ubicación y belleza pero que este día, en pleno mes de agosto estaba vacía… Un día simbólico y especial en el que encontré muchas respuestas y salidas a mis bloqueos, y sobre todo en el que recuperé la motivación e inspiración gracias a un precioso cielo gris.

7-PLAYA-CRAZYMARY-NUBLADO

Texto y Fotografía original propiedad de Crazy Mary

***********

  1. Verónica

    Holaaa,mi nombre es Verónica Alonso…estoy comenzado ahora con esto del blog para mis fotografías….me interesa mucho tu blog, la manera en que lo enfocas y su diseño. Un saludo

Responder

