Inspiradoras Berenjenas

BERENJENAS-CRAZYMARY

Una de las cosas que más me han gustado de mi viaje a Alemania ha sido la experiencia de alojarme durante unos días en la casa de una familia germana que cultivaba sus propias verduras. Tengo la suerte de vivir en una de las localidad de la mayor huerta de la Comunidad de Madrid, la Vega del Tajuña. Uno de mis mejores amigos en la zona es Javier, ganadero de vacas de toda la vida que ahora, a sus 79 años, se dedica en exclusiva a cultivar su huerta que no descuida ni un solo día. 

Decidí hacerle una visita de cortesía para contarle que mis matas de tomate han sobrevivido en mi ausencia y que sigo teniendo tomates que he conseguido gracias a sus consejos. Él es el culpable de mi entusiasmo por la agricultura tradicional y ecológica, y mi maestro hortelano del que tantas cosas tengo que aprender y que desinteresadamente comparte conmigo. En esta visita me regaló unas berenjenas, que me parecieron preciosas y perfectas. Así que ellas  han sido las que me han inspirado a la hora de coger mi cámara y hacer un post antes de cocinarlas y degustarlas.

Hay numerosas recetas de Berenjenas todas deliciosas, pero yo tengo el corazón dividido entre dos de ellas:

  1. Pisto manchego con berenjenas
  2. Berenjenas con queso de cabra y avellanas

En esta ocasión me inclino por la segunda de las opciones, menos conocida que la primera y… ¡de la que tengo antojo hoy¡ Solo de pensarlo ya estoy salivando…

Rollitos de Berenjena

COCINA-RECETA-BERENJENAS-CRAZYMARY

con Tapenade de Avellanas

Es una receta muy sencilla de preparación y no requiere demasiados ingredientes. Necesitamos:

  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta negra molida
  • 3 Cucharadas de perejil
  • 1 Cucharada de piel de limón rallada
  • 1 Berenjena grande
  • 50 gr. de Avellanas
  • 50 gr. de Aceitunas negras deshuesadas
  • 1 Cebolla en aros
  • 100 gr de Queso de cabra

Preparación

FOTO-BERENJENAS-CRAZYMARY

 Se corta la berenjena en lonchas a lo largo, se les echa sal y se dejan en un plato unos 15 minutos.

Trocear las avellanas, las aceitunas y la cebolla. Mezclar en un recipiente junto con la ralladura de limón, el perejil y  el queso de cabra y añadir pimienta al gusto. ¡Ya tenemos la tapenade lista!

Se va precalentando el grill o la parrilla del horno mientras secamos las lonchas de berenjena con papel de cocina y las untamos con un poco de aceite.

Se tuestan en la parrilla del horno unos 5 minutos en total hasta verlas doradas por ambos lados.

Extiende un capa de tapenade de avellanas por encima y enróllalas fijándolas con un palillo para que no se abran. Puedes servir las lonchas enteras o partidas por la mitad a modo de aperitivo. O sustituir las avellanas por nueces.

Fácil ¿verdad? Ahora viene lo mejor… ¡Disfrutar de su sabor! …

 Ya me contaréis si os parecido sencilla la receta y sobre todo si os ha gustado.

COCINA-VEGETARIANA-BERNJENAS

Fotografía Original Propiedad de Crazy Mary

**********

La receta original es del libro “Cocina Vegetariana” de Heintges Communicatie Retail Marketing & Adviesburo B.V. para IKEA Ibérica.

Responder

